×

Al menos 100 muertos y 240 heridos en un ataque contra una academia militar en Siria

Un ataque con drones durante la ceremonia de graduación de un colegio militar en la ciudad siria de Homs ha dejado al menos 80 muertos y 240 heridos.

Un devastador ataque terrorista contra una academia militar en Homs, Siria deja como saldo al menos 100 muertos y 240 heridos.

Ataque en Siria

El oeste de Siria fue el escenario de un devastador ataque la mañana del jueves.

Drones armados se abalanzaron sobre el Colegio Militar de Homs durante la ceremonia de graduación, dejando tras de sí una estela de muerte y dolor.

El ataque, perpetrado en una zona estrictamente controlada por el Gobierno sirio, se ha catalogado como uno de los más mortíferos de los últimos años contra instalaciones militares.

Las víctimas no fueron sólo militares, según las cifras preliminares, entre los 80 fallecidos se encuentran 6 mujeres y 6 niños.

«La cifra de heridos ha alcanzado aproximadamente los 240«, afirmó el ministro en declaraciones a la televisión oficial.

Sin embargo, el ministerio de defensa ha sido más cauto, confirmando sólo «decenas» de víctimas y describiendo el ataque como obra de «terroristas» y «sin precedentes».

Búsqueda de responsables

A pesar de que ha sucedido lejos de las operaciones habituales de las facciones insurgentes contra el ejército sirio, ningún grupo ha reclamado aún la autoría.

Desde Damasco, la capital, el mensaje es claro:

«Responderemos con toda la fuerza y determinación a estas organizaciones terroristas dondequiera que se encuentren hasta que sean completamente eliminadas».

El ministro de Defensa sirio, Ali Mahmud Abbas, asistió a la ceremonia pero, por fortuna para él, abandonó el recinto unos veinte minutos antes del ataque.

Las fuentes indican que el atentado tuvo lugar justamente cuando los oficiales celebraban el fin de la ceremonia, compartiendo saludos y capturando el momento con fotografías.

El Colegio Militar de Homs se ubica en una ciudad que, desde 2014, está completamente bajo control gubernamental.

Homs, que fue feudo rebelde tras las protestas de 2011, había vivido una relativa paz.

Esto, luego de que los insurgentes se retiraran gracias a un acuerdo de tregua mediado por la ONU.


Contacto:

Lea También