El 22 de octubre, Argentina elige su nuevo presidente, esto es lo que dicen las encuestas.
El 22 de octubre, Argentina determinará su futuro presidencial.
Los argentinos deberán acudir a las urnas para elegir el candidato de su preferencia; todos con trayectorias y propuestas diversas, pero con un común denominador: la necesidad de encontrar soluciones a la crisis económica que azota al país.
Cinco son los aspirantes elegidos en las elecciones primarias de agosto para ocupar la Casa Rosada:
Sergio Massa (izquierda oficialista): Su papel como ministro de Economía ha marcado su candidatura. Se le atribuye la actual crisis económica.
Patricia Bullrich (derecha tradicional): Con una trayectoria que abarca el peronismo y el macrismo, Bullrich promete una mano firme contra el crimen y recortes en el gasto público.
Juan Schiaretti (derecha alternativa): Con un pasado peronista, Schiaretti se presenta como una alternativa de derecha, evocando su etapa en el gabinete de Menem.
Javier Milei (ultraderechista): El outsider de estas elecciones. Su postura contra el Estado y su rechazo a los derechos LGTBI lo han catapultado en las encuestas.
Myriam Bregman (izquierda alternativa): Representando al Frente de Izquierda y los Trabajadores, su plataforma gira en torno al feminismo, el medio ambiente y la redistribución de la riqueza.
Las últimas cifras sugieren que la carrera presidencial se centra en tres principales candidatos: Milei, Massa y Bullrich.
Milei, con un sorprendente 33,2% según CELAG, podría ser la gran sorpresa de estas elecciones.
Aunque las encuestas sugieren una victoria de Milei en la primera ronda, es probable que Argentina vea una segunda vuelta electoral entre Milei y otro candidato, posiblemente Massa o Bullrich.
El presidente argentino Javier Milei, deroga la Ley de Alquiler obrando un milagro: las viviendas en alquiler se duplican y el precio cae un 20%.
Un atropello múltiple intencionado en un aeropuerto de Colonia deja al menos varios heridos. Están estudiando las causas en Alemania.