Francia prohíbe el velo islámico de cara a los JJOO de París 2024. Así lo ha confirmado la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, en una entrevista en la televisión francesa. «Los representantes de nuestras delegaciones y en nuestros equipos no llevarán el velo», ha explicado Oudéa-Castéra.
«Los representantes de nuestras delegaciones y en nuestros equipos no llevarán el velo», ha explicado Amélie Oudéa-Castéra en declaraciones a la televisión pública France 3.
La razón dada por la política gala es respetar la laicidad que hay en Francia. Oudéa-Castéra reconoció que esa decisión es contraria a la doctrina del COI, que aborda esta prenda como un aspecto cultural y no religioso. La ley francesa no prohíbe de forma explícita el velo en las competiciones deportivas, aunque sí lo hace a los representantes públicos en el ámbito de sus funciones.
Cada federación, que se rigen como entidades privadas, toma sus propias decisiones en lo referente al velo. Las de fútbol o baloncesto lo prohíben, mientras que las de rugby, balonmano o tenis lo autorizan bajo ciertas condiciones. Las Naciones Unidas han mostrado su rechazo ante la decisión de Francia de prohibir a sus atletas portar el velo islámico durante los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
«De manera general, el Alto Comisariado de los Derechos Humanos estima que nadie debe imponer a una mujer lo que debe llevar o no», declaró la portavoz de la ONU, Marta Hurtado.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.