Un bombardeo «antiterrorista» de Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, territorio habitado por armenios deja como saldo más de 25 muertos y 200 heridos.
Azerbaiyán lanza una «operación antiterrorista» en Nagorno Karabaj, territorio habitado por armenios pero perteneciente oficialmente a Azerbaiyán.
Las hostilidades se desataron el martes a raíz de supuestas «provocaciones» armenias y con el propósito de «neutralizar y garantizar la salida de las Fuerzas Armadas armenias» de Nagorno Karabaj.
Guegam Stepanián, Defensor del Pueblo de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, ha informado sobre la trágica cifra.
De las 25 muertes, dos son civiles y de los heridos 29, aseguró.
El Gobierno armenio ha señalado a la ciudad de Bakú de intentar completar una «política de limpieza étnica» en Nagorno Karabaj.
Mientras tanto, Azerbaiyán sostiene que su operación busca el «desarme y la retirada de las Fuerzas Armadas armenias» de la región.
Ante el recrudecimiento de la violencia, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad y ha conversado con el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, en busca de soluciones.
Yereván ha solicitado a las fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj que intervengan y «tomen medidas claras e inequívocas» para detener la ofensiva de Azerbaiyán.
Este último ataque se produce después de diez meses de bloqueo por parte de Azerbaiyán.
Este, cerró el corredor de Lachín, única conexión directa de Nagorno Karabaj con Armenia.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.