Al menos dos muertos en Kiev tras el mayor ataque ruso desde la primavera.
El reciente ataque con misiles en la capital de Ucrania marca una escalada significativa en las tensiones regionales.
Las defensas antiaéreas de Ucrania destruyeron más de 20 drones y misiles.
Kiev, la capital de Ucrania, sufrió un ataque de misiles por parte de Rusia en las primeras horas del miércoles, según confirmaron las autoridades locales.
El ataque resultó en al menos dos muertos en el distrito Shevchenkivsky, donde cayó escombros generando un incendio.
«Las fuerzas de defensa antiaérea ya están operando», comunicó la Administración Militar de la región de Kiev en Telegram.
Sergiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev, informó que los escombros de los misiles también cayeron sobre un edificio comercial en el distrito sureño de Darnitskyi.
«Como resultado de la caída de escombros en el distrito Shevchenkivskyi de Kiev (…) dos personas murieron según los informes iniciales», afirmó Popko.
Los servicios de emergencia y bomberos se desplazaron al lugar para controlar la situación.
Un periodista de la AFP reportó haber escuchado varias explosiones en el centro de Kiev alrededor de las 5 de la mañana hora local (0200 GMT).
Según la administración militar de la ciudad, más de 20 drones y misiles fueron destruidos por las fuerzas de defensa antiaérea de Ucrania, marcando este como el mayor ataque contra la capital «desde la primavera boreal».
Las autoridades ucranianas informaron que las tropas rusas utilizaron «grupos» de drones de asalto iraníes Shahed y misiles de la fuerza aérea en el ataque.
Este comunicado llega después de que el Ministerio de Defensa de Rusia afirmara haber destruido «cuatro embarcaciones militares de alta velocidad» en el mar Negro, las cuales transportaban “unidades de desembarco de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas».
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.