Tres personas han sido asesinadas en un tiroteo de "motivación racial" en la ciudad de Jacksonville, en el estado de Florida, por un supremacista blanco.
Un supremacista blanco mata a tres personas en un tiroteo en Jacksonville, Florida (EE.UU) y luego se suicida.
Tiroteo en Florida, EE.UU
Un perturbador episodio de violencia sacudió Jacksonville, Florida, este sábado cuando un supremacista blanco asesinó a tres personas antes de quitarse la vida.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó que el atacante eligió a sus víctimas basándose en su raza.
El asesino, equipado con un fusil largo y una pistola de la marca Palmetto con una esvástica pintada, dejó también en su vivienda «un manifiesto» plagado de mensajes de odio racial, según reveló en rueda de prensa el alguacil T.K.
Walters.
DeSantis condenó rotundamente el acto y señaló la manera en que el perpetrador «escogió la salida de los cobardes».
Aunque todavía no se ha publicado información sobre las identidades de las víctimas, se cree que fueron seleccionadas al azar por el asesino en una tienda de la cadena Dollar General.
Testigos en el lugar reportaron que el tirador disparó también contra vehículos cercanos, vistiendo un uniforme de camuflaje, guantes y un pasamontañas.
Antes de su acto mortal en la tienda, el sospechoso fue avistado en la Universidad Edward Waters (EWU), alrededor de las 12:45 hora local (16:45 GMT) , según múltiples fuentes citadas por el medio local News4jax.
A pesar de los intentos de seguridad del campus por capturarlo, el hombre logró escapar, dirigiéndose a la tienda Dollar General.
En esa zona, Fox 30 captó imágenes de un equipo SWAT operando en las proximidades de Kings Road, junto a Canal Street, mientras mantenían un intercambio de disparos con el individuo armado dentro del establecimiento.
Palabras de la Alcaldesa
«Esto es inaceptable. Un tiroteo es demasiado, pero estos tiroteos masivos son realmente difíciles de soportar», expresó la alcaldesa, Donna Deagan, confirmando además los móviles raciales del asesinato.
El incidente trae recuerdos dolorosos para la comunidad de Jacksonville. Justamente cundo, hace cinco años, otro tirador mató a dos personas e hirió a once más en un torneo de videojuegos antes de suicidarse.