Un nuevo crimen político se ha registrado en Ecuador, asesinan a Pedro Briones, dirigente político ecuatoriano del partido de Rafael Correa.
La sombra de la violencia se cierne sobre la política ecuatoriana, a pocos días de la celebración de las elecciones presidenciales.
Pedro Briones, dirigente del partido político de izquierda, Revolución Ciudadana, movimiento del expresidente Rafael Correa, ha sido asesinado a tiros.
Los hechos se registraron en la puerta de su vivienda en San Mateo, en la provincia de Esmeraldas.
La Policía informó que, tras ser emboscado por unos hombres en motocicleta, que le propinaron 2 tiros, Briones fue trasladado de emergencia al hospital más cercano, desde donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.
El atentado ocurre tan solo cinco días después del trágico asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Luisa González, candidata presidencial del partido de Rafael Correa, expresó su pesar por el trágico suceso, señalando el estado actual de seguridad en el país:
«Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias.
Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia».
Por otra parte, la Alcaldía de Esmeraldas también lamentó el hecho: “Sumamente consternados por el deceso del Director Parroquial de San Mateo, Pedro Briones, expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”.
Las autoridades investigan ahora los detalles de este nuevo crimen.
Sin embargo, no es un incidente aislado, ya que se une a una serie de atentados que han afectado a varios políticos durante las elecciones seccionales: incluyendo el atentado a Villavicencio, el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y el ataque al candidato a la Asamblea por Esmeraldas, Rider Sánchez.
También el pasado 12 de agosto, Guayaquil se vio sacudida por otro episodio de violencia.
Reclusos de la prisión regional se manifestaron desde los techos del establecimiento, pidiendo el regreso de Fito, cabecilla de la banda de narcotraficantes ‘Los Choneros’.
Una de las principales bandas criminales que operan en Ecuador.
Unos 150 hombres llegaron en motocicletas a la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’, exigiendo lo mismo.
El intento de revuelta se encontró con una respuesta militar contundente. Las alarmas están encendidas en el sistema penitenciario ante la posible ocurrencia de nuevos disturbios a raíz del traslado del criminal.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.