Al menos 35 personas perdieron la vida y otras 80 resultaron heridas tras el incendio y explosión de una gasolinera en las afueras de Majachkalá.
Un devastador incendio en horas de la noche tras una fuerte explosión de una gasolinera en las afueras de Majachkalá, la capital de la república rusa de Daguestán, deja como saldo al menos 35 muertos, entre ellos 3 niños y 80 heridos; según los últimos datos proporcionados este martes por las autoridades locales.
Ante la magnitud del desastre, el jefe de Daguestán, Serguéi Mélnikov, ha decretado hoy como día de duelo en toda la república.
Además, el Gobierno daguestaní ha anunciado su compromiso de ayudar a los afectados.
Las familias de los fallecidos recibirán una indemnización de un millón de rublos (aproximadamente 9.600 euros) y aquellos que resultaron heridos obtendrán 400.000 rublos (cerca de 3.800 euros).
De acuerdo con investigaciones iniciales del Comité de Instrucción, el origen del siniestro fue un incendio en un taller de reparación de automóviles.
Éste se encontraba colindante con la gasolinera.
Esta situación provocó que estallaran dos de los ocho depósitos de combustible de la gasolinera, generando un cráter de gran tamaño en el suelo.
Una víctima del incidente relató la terrorífica escena a Ren-TV, «Todo a nuestro alrededor estaba en llamas (…), no podíamos ver nada», mientras era atendida de sus heridas.
Ante las evidencias presentadas, las autoridades han abierto un proceso penal por presunta negligencia en cuanto a las medidas de seguridad.
«Estamos investigando las causas detrás de esta tragedia», comunicó el líder de Daguestán, Sergei Melikov, a través de Telegram, quien además expresó su más sentido pésame a las familias de las víctimas.
Melikov también resaltó los «actos heroicos» de los rescatistas que, en su opinión, previnieron una tragedia aún mayor.
También informó que el incidente tuvo lugar poco antes de las 22 horas cerca del pueblo de Novokouli.
Esto en los suburbios de Majachkalá, junto al Mar Caspio.
El incendio afectó a edificios y vehículos cercanos.
Afortunadamente, el incendio, que abarcó alrededor de 600 m2, fue controlado y extinguido unas horas después por 260 bomberos, según datos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
El presidente argentino Javier Milei, deroga la Ley de Alquiler obrando un milagro: las viviendas en alquiler se duplican y el precio cae un 20%.
Un atropello múltiple intencionado en un aeropuerto de Colonia deja al menos varios heridos. Están estudiando las causas en Alemania.