Centenares de menores en Londres roban tiendas influidos por TikTok. Un centenar de jóvenes, la mayoría menores de 16 años, deambularon por una de sus principales calles comerciales sin encontrar la manera de entrar en los locales donde pretendían robar.
La policía de Londres tuvo que desplegarse en la tarde de este miércoles en una zona de una de las principales calles comerciales de la capital británica, Oxford Street, para impedir un saqueo de tiendas promovido a través de la red social Tiktok.
El despliegue de los agentes finalmente logró neutralizar el afán de causar problemas de cerca de un centenar de jóvenes, en su mayoría menores de 16 años. Hay, al menos, un detenido.
Algunos medios de comunicación publicaron por la mañana en sus ediciones digitales un llamamiento del alcalde de la ciudad, Sadiq Khan. Este mostraba su «preocupación por el sinsentido que hemos visto en Tik Tok animando a la gente a ir a Oxford Street». El responsable municipal pedía que no acudiera a una zona donde habría «alto nivel de crimen», aunque luego afirmaba para tratar de tranquilizar a la población que la Policía Metropolitana lo evitaría.
Los medios que publicaron el comunicado del alcalde ocultaron, como el propio Khan, qué todo este movimiento se promovía en Tik Tok. Ocultaron su origen on la clara intención de no atraer a más gente hacia el evento. Sin embargo, en redes sociales se descubría con facilidad que se había hecho viral una llamada para participar en un saqueo, particularmente concentrado en la tienda de ropa deportiva JD, este miércoles a partir de las 15.00.
El presidente argentino Javier Milei, deroga la Ley de Alquiler obrando un milagro: las viviendas en alquiler se duplican y el precio cae un 20%.
Un atropello múltiple intencionado en un aeropuerto de Colonia deja al menos varios heridos. Están estudiando las causas en Alemania.