Al menos 30 personas han perdido la vida y más de 40 se encuentran heridas en un accidente, luego de que diez vagones del tren Hazara Express descarrilaran en la provincia de Sindh, al sur de Pakistán.
Pakistán TV, la televisión estatal, ha compartido imágenes conmovedoras del lugar del incidente.
En ellas se puede apreciar una gran aglomeración de pasajeros cerca de los vagones accidentados, con algunos de ellos completamente volcados.
El tren Hazara Express había partido desde la ciudad de Karachi, hacia la localidad de Sargodha, aseguró EFE el portavoz en Sindh de la empresa estatal de ferrocarriles.
El accidente tuvo lugar este domingo, cerca del distrito de Nawabshah, en la provincia de Sindh.
Muhammed Anjum, portavoz de Pakistan Railways en Sindh, confirmó estos detalles a EFE.
Inmediatamente después del accidente, equipos de rescate acudieron al lugar, trabajando incansablemente para evacuar a los heridos.
Muchos de ellos fueron trasladados al Peoples Hospital en Nawabshah, donde están siendo atendidos por las lesiones sufridas.
Este nuevo accidente refuerza las preocupaciones sobre la seguridad ferroviaria en Pakistán.
Los incidentes de trenes son habituales, sobre todo en tramos donde la infraestructura férrea no está bien señalizada y sus sistemas de comunicación datan de la época colonial.
También donde los estándares de seguridad son malos.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio
Entregan armas de fuego a niños en Guerrero, México, para integrarlos a la policía comunitaria, debido a la inseguridad y violencia que viven.