Un accidente de tráfico en el estado de Nayarit, México cobra la vida de 18 personas y 22 heridos; tres de ellas menores de edad.
Un accidente de un autobús en el estado mexicano de Nayarit ha cobrado la vida de al menos 18 personas, tres de ellas menores de edad, mientras que otras 22 han resultado heridas.
El autobús, que se desvió de la carretera y cayó por un barranco de 40 metros de altura, transportaba a 42 pasajeros, en su mayoría provenientes de India, República Dominicana y países africanos.
Se ha confirmado que el destino de los pasajeros era la frontera con Estados Unidos.
Esto lo confirmó Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit en su cuenta de Facebook.
El conductor del autobús, un hombre de 42 años, se encuentra detenido y es investigado por su presunta responsabilidad en el accidente.
También ha recibido atención médica debido a las lesiones sufridas en el siniestro.
El lugar del accidente ha sido abordado por más de 100 agentes de diversas áreas, incluyendo peritos criminalistas y de tránsito terrestre; médicos; miembros de la Agencia de Investigación Criminal y trabajadores de la Fiscalía.
Aunque el autobús se encontraba en buen estado general y no había señales de un choque anterior, las investigaciones han revelado que los neumáticos del autobús mostraban un desgaste notable.
Las señales indican que el conductor perdió el control del vehículo en una curva, posiblemente por no respetar el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora, lo que culminó en el trágico accidente.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio
Entregan armas de fuego a niños en Guerrero, México, para integrarlos a la policía comunitaria, debido a la inseguridad y violencia que viven.