Temas cubiertos
Polémica por la quema del Corán en Suecia frente a musulmanes. Dos hombres prendieron fuego al Corán frente al Parlamento de Estocolmo este lunes, según pudo comprobar un reportero de AFP, en una protesta similar a otras anteriores que han desatado tensiones entre Suecia y países de Oriente Próximo.
La Policía sueca concedió un permiso para la protesta de los activistas que esperan que el Corán sea prohibido en el país, según los medios de comunicación locales.
«Lo quemaré muchas veces, hasta que lo prohíban», declaró el organizador Salwan Najem al diario «Expressen».
Como en protestas anteriores, Momika y Najem fueron los únicos participantes, con un pequeño grupo de contramanifestantes reunidos fuera del cordón policial, según un reportero de AFP en el lugar. Mats Eriksson, portavoz de la Policía de Estocolmo, declaró a la AFP que el acto «se había desarrollado sin alteraciones graves del orden público».
Durante la protesta, Momika también pisoteó una foto del clérigo y líder político musulmán chií Moqtada Sadr, cuyos seguidores habían asaltado la embajada de Suecia en Bagdad en respuesta a profanaciones anteriores. La noche anterior a la protesta de julio habían provocado incendios en el recinto. «Le vimos de nuevo allí de pie y gritando cosas sobre el Corán y sobre el Islam, jugando con el Corán, y sinceramente todo es para llamar la atención y es bastante obvio», explicó a la AFP Tamazight El Yaakoubi, un estudiante de Derecho de 18 años de Países Bajos.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio
Entregan armas de fuego a niños en Guerrero, México, para integrarlos a la policía comunitaria, debido a la inseguridad y violencia que viven.