×

Video: El ‘oso humano’ de un zoológico en China que sorprende al mundo

Un video de un oso con comportamiento humano en China, se extendió por las redes sociales suscitando divertidas y sorprendentes teorías.

Un sorprendente oso con comportamiento humano en un zoológico de China, se encuentra en medio de un debate viral.

El ‘oso humano’ de zoológico en China

El Zoológico de Hangzhou, en China, es el centro de atención a nivel internacional debido a su oso residente que ha demostrado comportamientos increíblemente humanos.

La criatura, llamada Angela, ha generado un frenesí en las redes sociales y los medios de comunicación.

Esto tras la difusión de videos en los que se la ve erguida sobre sus patas traseras y, más recientemente, saludando a los visitantes.

La peculiaridad de los gestos de Angela ha llevado a algunos a plantear la insólita teoría de que el oso es en realidad es una persona disfrazada de oso.

Medios como The New York Times y The Washington Post han cubierto la curiosa historia del supuesto ‘oso humano’.

Sus reportajes han ejercido presión sobre el zoológico de Hangzhou, obligándolo a responder ante estas acusaciones.

Como resultado, el zoológico ha tenido que asegurar tanto a los visitantes como al público en general que Angela, es realmente un oso y no un humano disfrazado.

A pesar de las teorías que circulan, Ashleigh Marshall, del Zoológico de Chester, ha intervenido para afirmar la verdadera naturaleza de Angela.

Ha declarado a la BBC que el animal es definitivamente un oso real, aunque reconoce que su aspecto puede resultar desconcertante para algunos.

Los pliegues en la espalda de Angela, en realidad son características naturales de los osos malayos, asegura.

Según ella, estos pliegues permiten a los osos protegerse de los depredadores. La piel suelta les permite «girar» y defenderse en caso de ser atacados.

El zoológico ofrece transparencia ante la duda pública

Ante la intensa atención y el debate público, el Zoológico de Hangzhou se ha comprometido a ser transparente, prometiendo compartir más información sobre Angela y sus peculiares comportamientos.

Mientras tanto, el ‘oso humano’ continúa cautivando a las multitudes con su inusual comportamiento, y las visitas al zoológico han aumentado significativamente desde que Angela se convirtió en una sensación viral.


Contacto:

Lea También