Un accidente de tráfico de un autobús, debido a las intensas lluvias en el noroeste de Senegal deja al menos 24 muertos y 52 heridos.
Un accidente de tráfico en el noroeste de Senegal se cobró la vida de al menos 24 personas cuando un autobús perdió el control debido a intensas lluvias, confirma el presidente Macky Sall.
El ministro del Interior de Senegal, Antonine Felix, ha informado que el accidente se produjo cerca del pueblo de Diélerlou Sylla este miércoles, resultando en 24 fallecidos y 52 heridos.
«Hay un total de 76 víctimas, con 24 muertos y 52 heridos.
Inmediatamente notificamos 22 fallecimientos, mientras que los otros dos ocurrieron respectivamente en el hospital Amadou Sakhir Mbaye de Louga y en el hospital Saint-Louis«, explicó Felix.
También informó que once de los heridos fueron trasladados al hospital Saint-Lois para su atención. Otros 30 están recibiendo cuidados médicos en el hospital Amadou Sakhir Mbaye.
Felix lamentó que el número de pasajeros en el autobús fuera mayor al permitido, que es de 60, mientras que en el vehículo siniestrado viajaban 76 personas.
El accidente ocurrió alrededor de las 7.00 (GMT) en la carretera RN2, cerca de la localidad de Ngeune Sarr (noroeste), cuando el vehículo chocó contra un árbol.
En enero, Senegal fue escenario de dos accidentes de tráfico graves, que resultaron en 40 fallecidos y 78 heridos, y 19 muertos y 24 heridos, respectivamente.
Estos incidentes resaltan la creciente preocupación por la seguridad vial en el país.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio