Desde este domingo, intensos incendios forestales, causan estragos en diversas regiones de Argelia. El viento y las altas temperaturas no dan tregua a los bomberos.
Devastadores incendios forestales han causado estragos en diversas regiones de Argelia, causando la muerte de al menos 34 personas.
La ola de calor que azota el país, con temperaturas que superan los 45 grados, y los fuertes vientos han complicado enormemente los esfuerzos de los bomberos para controlar la situación.
Los datos proporcionados por el Ministerio del Interior argelino indican que al menos diez de las víctimas mortales son militares.
Actualmente, once estados se ven afectados por los incendios, donde más de 8.000 efectivos y más de 500 unidades de bomberos están en operaciones, con el respaldo de equipos de estados no afectados por los incendios.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, las salidas aéreas para extinguir los incendios continúan, incluso con la intervención de aviones de la Fuerza Aérea del Ejército Nacional Popular.
Además, las autoridades locales han ordenado la evacuación preventiva de residentes en varias zonas boscosas hacia lugares seguros.
En medio de este desastre, el presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha transmitido sus condolencias a los seres queridos de los fallecidos, tanto civiles como militares, y ha asegurado la absoluta solidaridad del Estado.
Las autoridades han iniciado investigaciones preliminares para determinar las causas de los incendios forestales y para identificar a los responsables de los mismos.
Según las declaraciones de la justicia argelina, si se establece un carácter delictivo y subversivo en los incendios, los casos serán remitidos a la Sección de Antiterrorismo y Lucha contra el Crimen Organizado.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.