×

Un tiroteo en Nueva Zelanda deja al menos tres muertos y seis heridos

Un tiroteo en Auckland, solo a unas pocas horas antes del inicio de la Copa Mundial Femenina, ha dejado un saldo de tres muertos y seis heridos.

Un tiroteo en Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, ha dejado un saldo de tres muertos y seis heridos.

Tiroteo en Nueva Zelanda

Un tiroteo en Auckland, Nueva Zelanda, ha dejado al menos tres personas fallecidas, incluyendo al tirador, y seis heridas, entre ellos un agente policial.

Este incidente a tan solo unas pocas horas antes del inicio de la Copa Mundial Femenina.

A pesar de la trágica noticia, las autoridades neozelandesas han asegurado que el torneo seguirá su curso tal como estaba planeado.

El Primer Ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, ha afirmado que el nivel de amenaza a la seguridad nacional del país no ha sufrido cambios y ha recalcado que «la policía no está buscando a nadie más en relación con el tiroteo».

Hipkins añadió que el gobierno se ha puesto en contacto con los organizadores de la FIFA y que el torneo se llevará a cabo.

Detalles del incidente

El tiroteo ocurrió el jueves por la mañana a las 7.23 hora local, cuando un hombre irrumpió en un edificio en construcción y comenzó a disparar contra las personas presentes.

La policía no descarta que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

Según el Comisionado interino de la Policía, Sunny Patel, el atacante se movió por el edificio disparando con su arma de fuego.

«Al llegar a los niveles superiores del edificio, el hombre se encerró en el hueco del ascensor y nuestro personal intentó atacarlo”, agregó Patel.

Más disparos se registraron y poco después, el atacante fue encontrado muerto.

Se confirmó que el incidente ha dejado dos muertes adicionales a la del agresor.

El oficial Patel tranquilizó al público diciendo que «la situación ha sido controlada y este es un incidente aislado».

Aseguró que no había ningún riesgo para la seguridad nacional y pidió al público que se mantuviera alejado durante las investigaciones.

«El fútbol de Nueva Zelanda está conmocionado por el incidente en Auckland esta mañana», expresó la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda, confirmando que todo el equipo y el personal están «sanos y salvos».


Contacto:

Lea También