Una avalancha en Colombia, en la vereda El Naranjal, del municipio de Quetame, cobra la vida de seis personas y deja decenas de desaparecidos.
La madrugada del martes 18 de julio ha sido testigo de una devastadora avalancha en Quetame, Cundinamarca.
Hasta el momento ha dejado seis personas muertas, 11 desaparecidas y numerosas viviendas afectadas.
Las intensas lluvias que azotaron la región durante la noche anterior son las responsables de este lamentable suceso.
La tragedia comenzó alrededor de la 1 de la mañana, cuando, según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, «varias crecientes súbitas arrasaron con varias viviendas del sector».
Equipos de rescate de la Policía y la Unidad de Gestión del Riesgo están trabajando en el lugar del desastre.
Bomberos de Cáqueza, Guayabetal, Chipaque, Fómeque y Ubaque se trasladaron al lugar para ayudar en las labores de rescate.
Mientras tanto, debido a la magnitud de la emergencia, Coviandina ha anunciado el cierre total de la vía al Llano, desde el km 0 hasta el km 85, sin tiempo estimado de apertura.
Las autoridades advierten que el número de desaparecidos podría ser de hasta 25.
El presidente Gustavo Petro ha expresado su profundo pesar en su cuenta de Twitter: «La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios en los Planes POT de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio».
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.