Una ciudad reconocida por su opulencia y la grandiosidad de sus edificaciones, Las Vegas, añade una nueva joya a su corona arquitectónica, Sphere.
Una ciudad reconocida por su opulencia y la grandiosidad de sus edificaciones, Las Vegas, añade una nueva joya a su corona arquitectónica, Sphere.
Estadio Sphere de Las Vegas
Hoy, el foco de la atención internacional se posa sobre su nuevo estadio esférico, un sorprendente edificio que redefine el paisaje urbano.
Presentado en el marco de la NBA Summer League en Las Vegas, el MSG Sphere ha dejado al público asombrado, destacando tanto por la promoción del torneo como por el majestuoso edificio que se alza como la construcción más moderna de Nevada.
A pesar de que su apertura al público está programada para el 28 de septiembre de 2023, ya está generando gran expectativa.
El MSG Sphere, con sus 112 metros de altura y 157 metros de ancho, es un microestadio capaz de albergar a 18,000 espectadores, y se postula para ser uno de los edificios más emblemáticos de Las Vegas.
Ilusiones ópticas y asombrosa tecnología
🇺🇸 | Sphere, el nuevo centro de espectáculos para eventos en Las Vegas ya está listo para ser el nuevo epicentro de los shows y mega eventos, con pantalla LED envolvente que cubre gran parte de la audiencia además de 165,000 altavoces.
pic.twitter.com/MEQy7vDiB2— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 7, 2023
El MSG Sphere no sólo impresiona por su tamaño. Este estadio, la estructura esférica más grande del mundo, está equipado con 1,2 millones de pantallas led, cada una del tamaño de un disco de hockey.
Estas pantallas pueden programarse para mostrar imágenes dinámicas, desde un balón de baloncesto hasta un asteroide o un paisaje de otro mundo.
En su interior, el estadio también cuenta con tecnología LED 16K que cubre 76 metros de altura, ofreciendo la posibilidad de simular cualquier tipo de escenario.
Así, el Sphere puede hacer que sus visitantes se sientan como si estuvieran sumergidos bajo el agua o en un mundo ubicado a millones de años luz de distancia.
El recinto fue diseñado por la firma de arquitectos Global Populous, responsables de la construcción de edificios emblemáticos como el nuevo estadio de los Yankees en Nueva York y el Estadio BBVA en Monterrey, México.