Al menos 4 muertos por un reto viral de TikTok
Ya hace tiempo que los diferentes ‘challenges’ (‘retos’) que abundan en internet se han cobrado vidas, sobre todo de los más jóvenes.
Desde el mítico la ‘ballena azul’ -que proponía la realización de una lista de unos 50 pasos o retos más o menos fáciles e inocentes, cuyo reto final consistía en tirarse desde o alto de un edificio para quitarse la vida- o el ‘abecedario del diablo’ -consistente en pinchar con un objeto punzante o las uñas a alguien mientras recita las letras del abecedario-, pasando por el ‘rompebocas’.
En él una persona acerca su cuerpo a otra por detrás de otra y la engancha con una prenda de ropa o una cuerda por delante de los tobillos y tira hacia atrás, provocando que caiga de boca contra el suelo- o el ‘carbon challenge’ -que consiste en meter la cabeza en una bolsa de carbón-.
Ahora, en Alabama han muerto al menos cuatro personas en el último medio año por el enésimo reto que se ha viralizado en TikTok, según ha informado la cadena de televisión estadounidense WBMA.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.