×

Sexta jornada consecutiva de protestas por la muerte de Nahel

La ciudad de París y sus alrededores están experimentando la sexta noche consecutiva de protestas y disturbios en respuesta a la muerte de Nahel.

La ciudad de París y sus alrededores están experimentando la sexta noche consecutiva de protestas y disturbios en respuesta a la muerte de un adolescente de 17 años llamado Nahel.

Protestas en París por la muerte de Nahel

El joven fue asesinado el pasado martes por un disparo de un agente de policía durante un control de tráfico. Según las fuentes de la Jefatura de Policía de París, al menos once personas han sido detenidas solo en París.

Desde la sede del Ayuntamiento hasta comercios, bancos y edificios públicos, el desorden se ha extendido como una mancha de aceite. El periódico Le Monde informa que jóvenes radicales y antisistema se han sumado a las protestas.

Emmanuel Macron y Gérald Darmanin visitan comisarías locales

En medio de esta tensión, el presidente francés Emmanuel Macron y su ministro del Interior, Gérald Darmanin, hicieron una visita sorpresa a la comisaría del barrio parisino de Bessières. Ubicada en el distrito XVII y base de una Brigada Contra el Crimen, cuyos agentes suelen trabajar de incógnito.

Durante su visita, el presidente francés, Emmanuel Macron, tuvo la oportunidad de interactuar con diversos miembros de las fuerzas de seguridad.

Entre ellos se encontraban agentes, gendarmes, miembros de las Compañías Republicanas de Seguridad (CRS), las Brigadas de Investigación e Intervención (BRI), y bomberos.

En este encuentro, Macron expresó su profundo agradecimiento por la movilización de estos profesionales en estos días de desafío y tumulto.

Además, garantizó su apoyo inquebrantable a las fuerzas de seguridad, destacando su compromiso con ellos durante estos tiempos difíciles.

En respuesta a la situación actual, el Ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha mantenido la movilización de 45,000 policías y gendarmes por tercer día consecutivo para controlar los disturbios.

Darmanin también visitó la comisaría de Torcy, en Sena y Marne, que ha sido uno de los blancos de los alborotadores.


Contacto:

Lea También