Un tiroteo en Filadelfia, al noreste de los Estados Unidos, ha dejado un saldo de cuatro muertos y al menos ocho heridos este lunes, según informaron medios locales.
Al menos cuatro personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en Filadelfia.
El incidente ocurrió en el área de Kingsessin, en el suroeste de la ciudad. Entre las víctimas se encuentran dos menores de 2 y 13 años.
Las autoridades han arrestado a un sospechoso que se encuentra bajo custodia y han recuperado tanto un rifle como una pistola.
Según la comisionada de policía, Danielle Outlaw, el sospechoso portaba un chaleco balístico y tenía múltiples cargadores. Las víctimas mortales incluyen a tres hombres de entre 20 y 59 años y posiblemente un joven de entre 16 y 21 años.
La tragedia tuvo lugar a las 20:30 horas (hora local). «Cuando los oficiales respondieron, identificaron y encontraron a algunas víctimas de disparos», detalló Outlaw.
La policía también informó que mientras recogían a las víctimas y las preparaban para ser transportadas al hospital, escucharon más disparos.
Varios vecinos del área contactaron a las autoridades después de ver a un hombre disparando un rifle en la calle.
Los oficiales persiguieron al sospechoso a pie mientras este seguía disparando activamente. Aún se desconocen los motivos del tiroteo y la investigación continúa.
Otro individuo ha sido detenido en relación con el tiroteo. Según la Policía de Filadelfia, este segundo sospechoso «adquirió un arma de alguna manera… y devolvió el fuego en dirección al tirador».
Este tiroteo en la víspera del Día de la Independencia ocurre un día después de que dos personas murieran y otras 28 resultaran heridas en un tiroteo masivo en Baltimore, Maryland.
Según la Gun Violence Archive (GVA), una organización sin fines de lucro que rastrea los incidentes de violencia con armas de fuego en los Estados Unidos, ha habido casi 340 tiroteos masivos en 2023 hasta ahora.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.