Dos muertos y 28 heridos deja un tiroteo a primeras horas del domingo, durante un fiesta colectiva en Baltimore, en la zona de Brooklyn Homes.
Tiroteo en fiesta popular en Baltimore
El tiroteo se registró en la madrugada del domingo, según informó la policía local en una rueda de prensa y a través de un comunicado.
Entre los heridos, 14 son menores de 18 años, y de los casi treinta afectados, tres se encuentran en estado crítico y otros seis permanecían internados hasta el domingo por la tarde.
La policía fue alertada del incidente poco después de la medianoche.
Todas las víctimas fueron atendidas en el servicio de urgencias del MedStar Harbor Hospital.
La urbanización Gretna Court, donde tuvo lugar el incidente, se preparaba para celebrar el Día de Brooklyn, una fiesta local muy popular.
El tiroteo ocurrió en un suburbio situado en el lado sur del río Patapsco, causando consternación entre los vecinos y los participantes en la celebración.
El comisario en funciones de la ciudad, Richard Worley, admitió que los motivos del ataque se desconocen.
Las fuerzas de seguridad ya han identificado a un sospechoso, quien está siendo buscado después de haber huido de la escena.
Baltimore, una ciudad en la mira de la violencia
Baltimore, la ciudad más poblada del Estado de Maryland, se enfrenta a graves problemas de violencia y seguridad ciudadana, con casi 130 homicidios y cerca de 300 tiroteos en lo que va de año.
El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, calificó el hecho de «imprudente» y «cobarde», prometiendo que las autoridades no descansarán hasta encontrar a los responsables.
De acuerdo con la plataforma Gun Violence Archive, hasta finales de junio, se habían registrado 20.910 muertes por violencia con armas en Estados Unidos en lo que va del año. Al menos 331 tiroteos masivos en el país.