Una reforma para juventud en Corea del Sur cambia su sistema de cálculo de edad, restando años y acogiéndose al sistema internacional.
Una reforma para juventud en Corea del Sur cambia su sistema de cálculo de edad, restando años a sus habitantes.
Corea del Sur resta años a sus habitantes
A partir de hoy cerca de 52 millones de personas en Corea del Sur son más jóvenes que ayer, y que el año pasado.
La revisión de esta medida, tiene como objetivo reducir los costos socioeconómicos innecesarios.
Esto debido a que persisten las disputas legales y sociales, así como la confusión debido a las diferentes formas de calcular la edad, explicó Lee Wan kyu.
Ministro de Legislación del Gobierno dirigido por el conservador Yoon Suk Yeol.
Incluso, algunos pueden restar hasta dos años a su edad.
Esto se debe a una reforma en su sistema de conteo de edades, para acogerse a los estándares internacionales, rompiendo así con su tradicional y confuso método.
Según el sistema tradicional de «edad coreana», todos los coreanos tienen 1 año al nacer, considerando el tiempo pasado en el útero.
Además, su edad aumenta un año más cada Año Nuevo lunar, independientemente de su fecha de nacimiento real.
Este sistema a menudo ha llevado a la confusión y a la administración a tener que lidiar con ciudadanos que, en la práctica, tienen hasta tres edades diferentes al mismo tiempo.
Por ejemplo, un ciudadano nacido en diciembre de 2003, este 28 de junio de 2023 tendría 19 años según el sistema internacional, 20 según el sistema de calendario lunar y 21 según el sistema coreano.
Para poner fin a esta confusión, en diciembre del año pasado, la Asamblea Nacional aprobó que, a partir de junio de 2023, solo se utilizaría el sistema internacional.
Adaptación al sistema internacional, con algunas excepciones
Corea del Sur ahora se alinea con el sistema reconocido globalmente.
La edad internacional se utilizará en la mayoría de las circunstancias legales y sociales.
Sin embargo, habrá algunas excepciones, como la edad legal para beber y fumar, la cual se mantendrá igual que antes, a pesar de los cambios en el cálculo oficial de la edad.
La Ley de Protección de la Juventud, que define a un menor como cualquier persona por debajo de 19 años, no será afectada por el cambio.
Del mismo modo, el cambio no afectará a los exámenes de funcionarios públicos ni al servicio militar obligatorio.