×

Caso Madeleine McCann: Resultado de la búsqueda en embalse de Arade

Estas son las primeras conclusiones sobre el caso Madeleine McCann tras analizar objetos hallados en el embalse portugués de Arade.

Madeleine McCann muerta

Estas son las primeras conclusiones sobre el caso Madeleine McCann tras analizar objetos hallados en el embalse portugués de Arade.

Caso de Madeleine McCann

La desaparición de Madeleine McCann, que sucedió en 2007 durante sus vacaciones con la familia en Praia da Luz, Portugal, continúa envuelta en misterio a pesar de la reciente operación de búsqueda en el embalse de Barragem do Arade, en Algarve.

Este operativo, llevado a cabo por equipos de investigación de Portugal, Reino Unido y Alemania, ha concluido sin nuevas pistas concluyentes.

Hace un mes, la investigación se centró en este lugar, unos 50 km del último lugar donde se vio por última vez a Madeleine.

Lugar que el principal sospechoso, Christian Brueckner, describiera como un «pequeño pedazo de paraíso».

Operaciones de búsqueda

Ocho pozos profundos fueron excavados para recolectar muestras de suelo que fueron comparadas con el suelo encontrado en la caravana del sospechoso.

Poco después de que comenzó la operación, el fiscal alemán Hans Christian Wolters, quien está a cargo del caso, confirmó que se habían incautado «una serie de artículos» durante la exploración.

Sin embargo, el tabloide británico ‘Daily Mail’ ha informado que estos objetos no han proporcionado «ninguna respuesta ni nuevas pistas» que ayuden a esclarecer la desaparición de Madeleine.

A pesar de la falta de hallazgos conclusivos, las autoridades no se dan por vencidas.

«Es demasiado fuerte decir que ha sido una pérdida de tiempo, pero los oficiales están realmente decepcionados. Hay algunos elementos para realizar controles y el equipo de la policía continuará trabajando duro para hacer todo lo posible para tratar de asegurarse de que no quede piedra sin remover al verificar cada uno de los elementos incautados de ese depósito», ha detallado una fuente citada por el ‘Daily Mail’.

La búsqueda por respuestas en la desaparición de Madeleine McCann, por tanto, continúa.


Contacto:

Lea También