Desde el corazón del Kremlin anuncian que el líder del grupo Wagner será deportado del país tras el intento de golpe de estado en Rusia.
Temas cubiertos
Máxima tensión en Rusia tras el intento de golpe de estado del Grupo Wagner. Desde el Kremlin anunciaron que el líder de Wagner, que había sido uno de los más estrechos colaboradores de Vladimir Putin, abandonaría el país e iría a Bielorrusia.
Máxima tensión en Rusia tras el intento de golpe de estado del Grupo Wagner
Prigozhin, líder del grupo de mercenarios Wagner, tras rebelarse e ‘invadir’ Rusia, ordenó a sus tropas a volver a sus cuarteles para evitar «un derramamiento de sangre».
Tras avanzar hacia Moscú junto a su y situarse a apenas 200 kilómetros de la capital, Prigozhin desistió sorpresivamente de su ofensiva.
La ofensiva
Desde el Kremlin anunciaron que el líder de Wagner, que había sido uno de los más estrechos colaboradores de Vladimir Putin, abandonaría el país e iría a Bielorrusia. Además, las autoridades retirarán los cargos contra él tras la rebelión, «con la garantía de la palabra del presidente de Rusia», en palabras del portavoz del Kremlin.
Donetsk
El ejército ucraniano dijo el lunes que liberó Rivnopil, una localidad de la región de Donetsk en el frente sur, en la zona donde las tropas de Kiev han avanzado en las últimas semanas. «Las fuerzas de defensa retomaron Rivnopil. Avanzamos, indicó en la viceministra de Defensa, Ganna Maliar.