La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves que un vehículo operado por control remoto (ROV, por sus siglas en inglés) ha localizado los escombros del sumergible Titán, desaparecido durante una excursión a los restos del Titanic.
Los expertos del comando unificado están evaluando la información”, informó la Guardia Costera en un escueto mensaje en su perfil oficial de Twitter.
Los escombros encontrados indican que la nave sufrió una implosión, señal de una catastrófica pérdida de presión dentro de la cámara del Titán.
El contraalmirante John Mauger, del servicio de Guardacostas, confirmó que los cinco pasajeros perdieron la vida según las evidencias encontradas.
La búsqueda de los cuerpos de los miembros de la expedición continúa, aunque Mauger reconoció que esta será una tarea complicada debido a las “implacables” condiciones naturales de la zona.
No obstante, no se ha encontrado ninguna conexión entre los ruidos submarinos captados en las últimas horas por aeronaves canadienses y el submarino.
Por su parte, la empresa propietaria del sumergible, OceanGate Expeditions, confirmó la noticia y rindió homenaje a los miembros de la tripulación. “Nuestros corazones están con sus cinco almas y cada miembro de sus familias durante este momento trágico”, expresó la compañía en un comunicado, agregando que los cinco pasajeros del Titán compartían “una pasión grande por la exploración y la protección de los océanos de todo el mundo”.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio