×

Titan, el sumergible desaparecido durante la exploración del Titanic

Conoce como es el sumergible de exploración subacuática "Titan", desaparecido este lunes durante una expedición de visita al sitio de naufragio del Titanic.

El sumergible de exploración subacuática «Titan», diseñado para llevar a cinco personas a profundidades de hasta 4,000 metros, ha desaparecido este lunes durante una expedición de visita al sitio de naufragio del legendario trasatlántico Titanic.

Así es Titan, el sumergible desaparecido

El sumergible «Titan» es una joya de la ingeniería marina.

El sumergible, diseñado por OceanGate, combina alta tecnología con seguridad y comodidad. Su principal propósito es permitir tanto a los turistas como a los expertos explorar los restos del Titanic.

La compañía ofrece expediciones de siete días para visitar los restos del Titanic, con un precio establecido en alrededor de 250,000 dólares.

Las travesías duran alrededor de ocho horas, desglosadas en dos horas y media para el descenso, tres horas de exploración en el lecho marino y dos horas y media para la ascensión de regreso a la superficie.

Características del Titan

El «Titan», de clase Cyclops, ha sido empleado en la investigación de diversos naufragios, entre los que se encuentran el Titanic, el Lusitania y el Bismarck. Además, ha desempeñado un papel esencial en la exploración de la vida submarina y en la puesta a prueba de nuevas tecnologías subacuáticas.

Sus especificaciones técnicas son impresionantes, incluyendo la capacidad para soportar la vida durante 96 horas para 5 tripulantes.

El «Titan», cuya construcción fue posible gracias a la colaboración de la NASA, Boeing y otras entidades de renombre, es un sumergible capaz de soportar profundidades de hasta 4,000 metros, superando la profundidad de descanso del Titanic de 3,800 metros.

Lo que distingue al «Titan» es su forma única de navegación y control.

No tiene GPS incorporado; en lugar de ello, el barco de superficie «Polar Prince» guía al sumergible mediante mensajes SMS. Esta práctica, aunque sorprendente, reduce la capacidad de encontrar el naufragio a la primera.

En cuanto a su control, se utiliza un gamepad de la marca Logitech, lo que simplifica enormemente la tarea de manejar un vehículo de este tamaño.

Esta tendencia no es nueva; en 2018, se habló de submarinos nucleares que se controlaban con el mando de una Xbox.


Contacto:

Lea También