Temas cubiertos
Un submarino turístico operado por OceanGate Expeditions, que visitaba los restos del Titanic, desapareció con cinco pasajeros a bordo. El incidente ocurrió este domingo 18 de junio.
El sumergible estaba a 700 kilómetros de Newfoundland, Canadá, cuando se perdió el contacto.
Esto fue confirmado por la Guardia Costera de Boston a The Guardian. En el submarino viajaban cinco personas.
El destino del submarino era el sitio del naufragio del Titanic. Este lugar se encuentra a 3.800 metros de profundidad, a 370 millas de la costa de Terranova.
Las autoridades estadounidenses y canadienses iniciaron una operación de búsqueda y rescate. Las acciones incluyen búsquedas aéreas y en la superficie del agua.
Las labores de rescate se centran en un área a 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts. Aquí es donde se cree que está el submarino, según la Guardia Costera.
Estados Unidos envió un sumergible a la zona del Atlántico. La Guardia Costera estadounidense y las fuerzas armadas canadienses se sumaron a la operación. El objetivo es localizar al submarino «Titan» de OceanGate Expeditions.
Los desaparecidos son el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo, Suleman. También el multimillonario británico Hamish Harding. El experto en el Titanic, Paul Henry Nargeolet, y el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.