Un fuerte terremoto de magnitud 6.4 se sintió este 18 de junio en San José Del Cabo, en el estado mexicano de Baja California Sur.
Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se produjo a las 14:30 horas locales, con epicentro a 122 kilómetros del municipio, a una profundidad de 5 kms en las aguas del Golfo de California.
El movimiento telúrico sacudió el área con fuerza. Los habitantes sintieron preocupación. Se impulsó la evacuación de edificios y viviendas.
El SSN informó del terremoto en su cuenta oficial. Se sintió también en áreas cercanas al epicentro. Pero la Coordinación Nacional de Protección Civil trajo noticias alentadoras.
A pesar de la magnitud, no se reportaron daños o afectaciones. Las autoridades locales y estatales de Sinaloa y Baja California Sur se hicieron eco de esto.
No han reportado víctimas o afectaciones materiales hasta el momento. Los ciudadanos también confirmaron la ausencia de daños visibles.
Frente a eventos sísmicos de relevancia, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) insta a la población a evitar propagar y creer en rumores o noticias falsas.
Subraya la importancia de confiar y obtener información únicamente de fuentes oficiales. Esto incluye las autoridades de Protección Civil a nivel local, estatal y federal.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.