Al menos 2 muertos y 2 heridos tras un tiroteo en Estocolmo. Un hombre de 45 años y nacionalidad extranjera falleció este lunes a consecuencia del tiroteo producido hace dos días en Farsta, un suburbio al sur de Estocolmo, con lo que el número de muertos asciende a dos, informó la Policía sueca.
La otra víctima mortal fue un adolescente de 15 años, mientras otro y una mujer resultaron heridos y tuvieron que recibir atención hospitalaria. Dos jóvenes permanecen detenidos desde el sábado y han sido acusados de asesinato e intento de asesinato.
La Policía reiteró hoy que el motivo de los disparos es aún «poco claro». Sin embargo, según la televisión pública SVT, la hipótesis principal de la investigación es que los dos adolescentes eran los objetivos.
El hecho, que ocurrió el sábado por la tarde en un centro comercial de Farsta, fue un tiroteo masivo con «armas automáticas de uso militar», según ha admitido la Policía. Tuvo lugar escenas de pánico entre familias que se encontraban en el centro comercial o alrededores, mientras algunos corrían a refugiarse a una estación de metro cercana. Inmediatamente después se acordonó la zona. Entonces comenzaron una persecución con intervención de varios vehículos policiales, hasta la detención aproximadamente una hora después de un coche que circulaba a toda velocidad, en el que viajaban los dos sospechosos.
«Ha sido un fin de semana muy negro, que resalta la importancia de reformar nuestra política. Entiendo que muchos se sientan intranquilos ahora mismo por adónde va Suecia», declaró hoy el primer ministro sueco, Ulf Kristersson.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio