Categorías: Internacional
|
5 junio, 2023 1:18 pm

Un accidente de tren en India deja más de 300 muertos

Compartir

Más de 300 personas han perdido la vida tras un triple accidente de tren en una zona de la India. Todavía investigan las causas.

Un accidente de tren en India deja más de 300 muertos. El número de víctimas sube cada hora porque hay más de 900 heridos después de un triple accidente entre dos trenes de pasajeros y otro de mercancías.

Un accidente de tren en India deja más de 300 muertos

Advertisements

«Dentro del vagón, tras el accidente, me quedé atrapado debajo de una montaña de cuerpos. Habría entre 10 y 15 personas. Muchas de ellas ya estaban muertas. Logré salir arrastrándome por el suelo. La gente gritaba. Había sangre por todos lados.

Advertisements

Vi a un hombre al que le faltaba una mano. A otro una pierna. Y una mujer tenía media cara descuartizada».

Mercancías

Este es el testimonio de uno de los supervivientes de la India de la peor catástrofe ferroviaria en India de las últimas tres décadas. Casi 300 personas han muerto. Pero el número sube cada hora porque hay más de 900 heridos después de un triple accidente entre dos trenes de pasajeros y otro de mercancías.

Balasore

Ocurrió el viernes a las 19.00 horas (15.30 en España) en el estado de Odisha, anclado en la bahía de Bengala, al este de India. Concretamente, el accidente tuvo lugar en un cruce de vías en el distrito de Balasore. Dos vagones del Howrah Express descarrilaron cerca de la estación, volcando a la vía contigua y chocando contra el Coromandel Express, que venía en dirección opuesta. Esto provocó que otros 17 vagones descarrilaran, estampándose a su vez contra un tren de mercancías.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: india

Más leídos

Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.

Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio

';