Temas cubiertos
El príncipe heredero de Jordania, Husein, ha celebrado su despedida de soltero, en la víspera de su gran día.
La celebración ha tenido lugar en la gran explanada Madareb Bani Hashem, dentro del recinto del palacio de Zahran.
Ha contado con la asistencia de más de cuatro mil hombres. Una muestra de la gran expectación que ha generado esta boda real en Jordania.
Una boda real siempre es un gran acontecimiento, pero en este caso, además, es la ocasión propicia para que Jordania se muestre a mundo como un país abierto y estable en el que Occidente puede confiar.
El príncipe Husein contraerá matrimonio hoy jueves con la arquitecta saudí Rayua bin Jaled bin Musaed bin Abdulaziz al Saif, pariente del rey saudí.
Un enlace que no solo une a dos jóvenes, sino también a dos reinos, Jordania y Arabia Saudí, cuyos destinos y territorios se separaron hace más de un siglo.
Con el objetivo de alcanzar repercusión internacional, el evento se ha estructurado tomando como referencia las bodas reales europeas, contando entre los invitados a miembros de casas reales, incluyendo a los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.
Al mismo tiempo, se han respetado las tradiciones árabes, que establecen celebraciones separadas para el novio con los hombres y para la novia con las mujeres, previo a la imprescindible firma del contrato matrimonial ante el imán y en la presencia de los padres.
El rey Abdalah ha hecho obsequio a su hijo de una espada tribal, un importante símbolo de justicia en la cultura hachemita.
La celebración de las mujeres tuvo lugar el 22 de mayo, cuando la reina Rania organizó una noche de henna, un ritual en el que las mujeres dan ánimos a la novia para su nueva vida, a la que asistieron el resto de las mujeres de la familia real hachemita, así como la madre de la novia, sus hermanas y un numeroso grupo de mujeres.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.