Temas cubiertos
Al menos 4 muertos y varios heridos tras un tiroteo en Japón. El sospechoso se atrincheró con una escopeta de caza.
El sospechoso del tiroteo y apuñalamiento que dejó cuatro muertos en Japón ya se encuentra bajo custodia policial, según informó la cadena pública japonesa NHK a primera hora del viernes, citando a la policía local.
La policía de la ciudad de Nakano recibió el jueves una llamada en la que se informaba que un «hombre había apuñalado a una mujer», declaró a CNN un funcionario de la policía municipal.
Cuando los agentes acudieron al lugar, el sospechoso disparó algo parecido a un rifle de caza, hiriendo a cuatro personas, antes de atrincherarse en un edificio, añadió el funcionario. Entre las víctimas mortales se encuentra una mujer de unos 40 años, que fue trasladada al hospital, donde posteriormente fue declarada muerta. Dos agentes de policía también han fallecido a causa de sus heridas, informó la NHK. Los agentes tenían 46 y 61 años, según la policía.
Una cuarta persona falleció el viernes, según informó la policía a la cadena pública japonesa NHK. Citando fuentes de la investigación, la NHK dijo que la policía de Nagano solicitó al Departamento de Policía Metropolitana el envío al lugar de un «equipo especial de investigación» especializado en el tratamiento de incidentes con barricadas.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio