Temas cubiertos
Muere atropellado cuando ayudaba a una familia de patos a cruzar la calle en EEUU. Los detectives siguen entrevistando a testigos y revisando los vídeos pero todo hace indicar que ha sido un trágico accidente.
El último acto de Casey Rivara es pura compasión. Advirtió que una mamá pato intentaba llevar a sus crías al otro lado de una concurrida calle de California. Entonces Rivara detuvo su coche con el semáforo en rojo y se bajó para ayudar a que llegaran a salvo.
Rivara quería que el tránsito en todas direcciones estuviera parado, según los testigos. Entonces guió a la pata y sus crías hacia el otro lado de la calle alrededor de las 8:15 de la noche de este 25 de mayo en Rocklin. Es un suburbio ubicado al noreste de Sacramento.
«Todos los patos cruzaron a salvo», dijo Jude Peterson, de 11 años, quien vio la escena junto a otros pasajeros después de su entrenamiento de atletismo. «Lo que hizo fue increíble». Después de su buena obra del día, Rivara regresaba a su coche cuando otro vehículo cruzó la intersección y lo atropelló. Salió volando y cayó sobre la calle. El hombre de 41 años y padre de dos hijos murió en el acto.
«Casey era el esposo y padre más amable e increíble. Incluso su último acto en este mundo fue una muestra de su compasión», dijo su tía, Tracey Rivara, en una página verificada de GoFundMe que recauda fondos para su viuda, su hija de 11 años y su hijo de 6. Hasta la tarde del martes se habían recolectado casi 90.000 dólares.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio