El Servicio Geológico de Estados Unidos registró este 23 de mayo un terremoto de magnitud 6,1, en el sureste de Nueva Caledonia.
Temas cubiertos
Un terremoto de magnitud 6,1 sacude Nueva Caledonia. El USGS lo registró a unos 288 kilómetros al este de la localidad de Vao, en la Isla de Pinos, la más meridional de Nueva Caledonia.
Un terremoto de magnitud 6,1 sacude Nueva Caledonia
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que monitorea la actividad sísmica mundial, registró este martes un terremoto de magnitud 6,1, en el sureste de las Islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur.
Hasta el momento no han comunicado víctimas tras el suceso. Por su parte, el Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico no activó la alerta por un posible evento de ese tipo.
No activó la alerta por un posible evento de tsunami
El USGS registró el temblor a una profundidad de 12 kilómetros bajo el lecho marino y a unos 288 kilómetros al este de la localidad de Vao, en la Isla de Pinos, la más meridional de Nueva Caledonia. El pasado 20 de mayo también comunicaron un terremoto de magnitud 7.1, sin que se reportaran daños o víctimas en el mismo territorio. Todo ello tras el sismo de magnitud 7,7, que activó la alerta de tsunami el viernes.
Última hora
Por el momento es toda la información disponible sobre este terremoto que ha tenido lugar en Nueva Caledonia.