Temas cubiertos
Más de 820 muertos por los combates entre el Ejército y los paramilitares en Sudán
La guerra tras un mes sigue tras el poder entre dos generales rivales.
Todo ello amenaza con degenerar aún más y pone en riesgo la estabilidad de los países vecinos en esa región de África. Los enfrentamientos comenzaron el 15 de abril entre el jefe del ejército regular, el general Abdel Fattah al Burhan, y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
Estas son del general Mohamed Hamdan Daglo. Los combates han dejado cerca de mil muertos y alrededor de un millón de desplazados.
El general Daglo emitió una grabación de audio en la que promete que su oponente será “juzgado pronto y ahorcado en público”. Poco antes, el general Burhan había ordenado que se congelen todas las cuentas bancarias de las FAR, conocidas por su poder financiero. Los combates tienen principalmente lugar en Jartum, la capital de cinco millones de habitantes, y en la región de Darfur, en el oeste del país. Los habitantes sobreviven atrincherados en sus casas por miedo a las balas perdidas, sin agua y electricidad en muchos casos y con escasas reservas de comida.
El sindicato de médicos de Sudán cifró el lunes en 280 el número de muertos y en más de 160 el de heridos en los enfrentamientos del 12 y 13 de mayo en en El-Geneina, en Darfur.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.