Temas cubiertos
Polémica por la creación de buzones para abandonar a bebés en EEUU. «Cierra la puerta y se va. Con seguridad y sin que le juzguen. Anonimato asegurado».
Así lo aseguran los promocionales de la ONG ‘Safe Haven Baby Boxes’.
La ONG desde 2016 ha puesto 141 de estos buzones en nueve estados. «El aire dentro está regulado, y hay sensores, para asegurarnos de que el bebé esté bien», afirman.
«Lo que queremos es que esos bebés que acaban en vertederos y contenedores de basura tengan un sitio seguro en el que aterrizar», dice la fundadora de la ONG Monica Kelsey. Sin embargo, ni los bomberos lo ven claro. «Crea un nivel más de estrés (para madres e hijos), no hay contacto, la criatura puede estar enferma, podría ser abusada o traficada…». Así lo explica un jefe de unidad.
Las ONG que gestionan estos controvertidos buzones aseguran que ante la falta de alternativas, salvan vidas. Explican que las criaturas están protegidas y enseguida llegan los sanitarios y pasan a la tutela de servicios sociales o de las agencias de adopción. Precisamente muchas de ellas son privadas en EEUU, y todo un negocio.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio