Temas cubiertos
Un terremoto de magnitud 6.2 sacude Okinawa en Japón. Los medios locales no han informado de daño alguno.
El seísmo de 6,2 grados en la escala abierta de Richter golpeó este lunes 1 de mayo la prefectura de Okinawa (suroeste de Japón).
Todo ello según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). Esta activó un aviso por la posibilidad de que tengan lugar ligeras subidas del nivel del mar. El temblor comenzó a unos 10 kilómetros de profundidad a las 12.22 hora local (4.02 GMT) con epicentro en el mar.
Estaba a unos 120 kilómetros al sureste del extremo meridional de la isla principal del archipiélago, que cuenta con en torno a 1,1 millones de habitantes.
Los medios locales no han informado de daño alguno a causa del seísmo, que alcanzó el nivel 2 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del seísmo. La JMA activó un aviso por la posibilidad de subidas en el nivel del mar inferiores a 20 centímetros en la isla principal de Okinawa. También en el resto de islas circundantes.
Japón está ubicado sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y registra terremotos con relativa frecuencia. Por ello las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.