Temas cubiertos
Hollywood alerta de su fin tras paralizar la industria por una huelga de guionistas. Ya paralizan la producción audiovisual. El sindicato del gremio reclama 600 millones de dólares en aumentos salariales.
Posible adiós a las luces, las cámaras y la acción. Peligran de algunas de sus producciones si la falta de acuerdo entre el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y la Alianza de Productores de Cine y Televisión continúa. Esta enfrenta a 11.500 guionistas de cine y de televisión contra los grandes estudios.
Tras 15 años de paz laboral en el negocio del entretenimiento vuelve la guerra al convocar una huelga que podría afectar a algunas de las principales producciones.
«Aunque nuestro Comité de Negociación inició este proceso con la intención de llegar a un acuerdo justo, las respuestas de los estudios han sido totalmente insuficientes dada la crisis existencial a la que se enfrentan los escritores». Así lo publicó en su cuenta de Twitter el WGA tras el anuncio. Explica el sindicato que durante la tarde de este martes 2 de mayo los piquetes comenzarán a desplegarse. El WGA reclama aproximadamente 600 millones de dólares en mejoras laborales. También exigen mayores beneficios como los ‘residuals’. Son las compensaciones que perciben cada vez que un programa, película o serie vuelve a emitirse en televisión.
Durante la última década, la cantidad de programas transmitidos online ha aumentado de forma exponencial. Prevén que los primeros efectos de estos paros tendrán efecto en los programas de entrevistas. Shows nocturnos como Saturday Night Live, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y The Late Show With Stephen Colbert se apaguen de inmediato.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio