Temas cubiertos
Siete personas murieron tras un tiroteo en Brasil. Ocurrió entre las fuerzas de seguridad y una banda criminal. Los oficiales contaron con el apoyo del Batallón de Operaciones Especiales.
Según las autoridades, los delincuentes planeaban un robo que fue frustrado ante la aparición de los oficiales.
El grupo estaba involucrado en asaltar un conocido peaje vial en el municipio de Cristalina. Este por su cercanía, lo conecta con la capital del país, Brasilia. Así lo informó la Policía Militarizada de Goiás.
El operativo lo llevaron a cabo a última hora, la víspera, en una residencia campestre. De hecho surgió del servicio de Inteligencia tras que recibieran información sobre los planes del grupo de realizar el atraco. Los oficiales contaron con el apoyo del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del Distrito Federal de Brasilia para enfrentar a la banda.
“Los equipos de la Policía recibieron con disparos de arma de fuego”, informaron y detallaron. Tras el tiroteo, cuatro sospechosos terminaron muertos en el lugar mientras los otros tres fueron trasladados a un hospital próximo donde, más tarde, fallecieron.
Las autoridades confirmaron que los delincuentes tenían en su poder once armas de “alto poder bélico”. Las localizaron en la casa en el municipio de Nova Gama, junto con cuatro automóviles robados, explosivos que serían detonados en el frustrado ataque al peaje y diversas herramientas.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio
Entregan armas de fuego a niños en Guerrero, México, para integrarlos a la policía comunitaria, debido a la inseguridad y violencia que viven.