Temas cubiertos
Al menos 60 muertos tras un atentado en Congo. Algunos cadáveres comenzaron a aparecer el martes 26 de abril.
Sesenta cadáveres de civiles fueron hallados en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC).
Todo ello tras un presunto ataque del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23). Así lo informaron las autoridades el miércoles 26 de abril.
«Hizo este descubrimiento en las aldeas de Kisali, Kazaroho y Kirumba. Eran personas que habían huido de la jefatura de Bwito tras la ocupación del M23, pero luego decidieron regresar para continuar con sus labores en el campo», dijo Isaac Kibira.
Es el subdelegado del gobernador del territorio de Rutshuru, en la provincia de Kivu del Norte.
«A su vuelta los sorprendió los rebeldes del M23, que los mataron en una masacre que se extendió durante varios días la semana pasada, mientras los cadáveres. Algunos de ellos atados con mosquiteras y en un incipiente estado de descomposición”. Los encontraron este martes, 26 de abril, aseguró.
Según Kibira, «el número de victimas aumentará» cuando logren acceder a toda la jefatura de Bwito. «Es catastrófico lo que pasó. Necesitamos seguridad por parte del Ejército y de los cascos azules de Naciones Unidas», explicó.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio
Entregan armas de fuego a niños en Guerrero, México, para integrarlos a la policía comunitaria, debido a la inseguridad y violencia que viven.