China no tiene ya cementerios y promueve tirar los muertos al mar. Tan compleja es la situación en el país que los gobiernos locales están ofreciendo dinero a quien viaje a la costa para esparcir los restos de sus difuntos
La superpoblación de China es un problema popular. Sin embargo, la India ya supera al país asiático como el más poblado, aunque este sigue siendo uno de los principales problemas al que debe hacer frente el gobierno. Ahora sus ciudadanos ven que tampoco hay espacio para los muertos.
China se queda sin cementerios, por lo que las autoridades ya están animando a que los familiares echen a sus difuntos al mar.
Últimamente los entierros marítimos se han convertido en la solución a la que recurren quienes han perdido a un ser querido. Por ejemplo, Xiao Hu usa los viajes para esparcir los restos de los fallecidos al mar en un negocio. Primero la idea le parecía «poco agradable», luego decidió abandonar el negocio familiar de excursiones en barco a Zhoushan (una isla) para dedicarse en exclusiva a los traslados funerarios.
Varios años ya en los que el problema de espacio ha provocado que muchos chinos decidan echar las cenizas de sus familiares al mar. Por ello el interés en el país ha crecido a un ritmo acelerado en los últimos meses, ya que en algunas regiones es la única opción y la más barata. Según el diario británico, la empresa de Xiao Hu cobra 10.000 yuanes por servicio. Es un precio bastante inferior a lo que cuesta un entierro en china: 100.000 yuanes.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.