Alerta de tsunami tras un terremoto de 7.3 en Indonesia. «La gente abandonó sus casas. Algunos entraron en pánico, pero controlados.”
Indonesia levantó una alerta de tsunami generada por un terremoto de magnitud 7,3 que tuvo lugar el martes (25.04.2023) de madrugada.
Todo ello frente a la isla de Sumatra, informó la agencia geofísica del país (BMKG). Estaba a una profundidad de 84 kilómetros, provocó una alerta de tsunami y la agencia pidió a los residentes de la zona afectada que se alejaran de las costas.
El terremoto en Indonesia tuvo lugar hacia las 3 de la madrugada, hora local (2200 CET), seguido de varias réplicas, según datos del BMKG. El epicentro estaba en el mar, cerca de las islas Batu y a casi 200 kilómetros de la ciudad de Padang, capital de la región de Sumatra Occidental. La agencia de mitigación de desastres de Indonesia dijo que en Padang el sismo se sintió con fuerza y que muchas personas se alejaron de la zona.
«La gente abandonó sus casas. Algunos entraron en pánico, pero controlados. En estos momentos algunos están evacuando lejos del mar«, dijo temprano un testigo, añadiendo que no había visto daños. Las noticias locales mostraron a algunos residentes de Padang evacuando en moto y a pie hacia zonas más altas. Algunos llevaban mochilas mientras otros se acurrucaban bajo un paraguas para protegerse de la lluvia. «La gente abandonó sus casas. Algunos entraron en pánico, pero controlados.» De esta forma vemos el horror causado por el seísmo.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio