Temas cubiertos
Al menos siete muertos tras un tiroteo entre sicarios y militares en México. También hay seis detenidos tras el enfrentamiento entre los soldados y los narcotraficantes, además de dos heridos
Un tiroteo entre militares del Ejército mexicano y un grupo de sicarios de grupos del narcotráfico dejó este lunes 24 de abril un saldo de siete muertos y seis detenidos. Todo ello en una zona boscosa del estado mexicano de Michoacán, al oeste del país.
Explicaron que el enfrentamiento ocurrió este lunes en una zona rural del poblado denominado como Tacario, en el municipio de Hidalgo.
El grupo de sicarios acudía en al menos tres vehículos, sobre un camino de tierra. Allí vieron a un convoy militar que realizaba operaciones contra el crimen organizado. En el enfrentamiento, un militar terminó asesinado y otro más resultó herido. Por su parte, seis civiles armados fueron abatidos y otro sufrió heridas de bala. El sicario lesionado fue detenido con otros cinco cómplices.
El Ejército mexicano comunicó que tras el enfrentamiento requisaron a los civiles un total de 12 rifles de asalto, de los tipos AK-47 y AR-15. También decenas de cartuchos útiles y tres vehículos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en la ciudad de Morelia, la cual investiga a qué cártel del narcotráfico pertenecen. Autoridades mexicanas han identificado una cruenta lucha entre estas organizaciones criminales en Michoacán. Pelean el control de la producción y tráfico de drogas como la marihuana y metanfetamina. También otras actividades delictivas como la extorsión a empresarios y secuestros. Todo ello en una zona boscosa del estado mexicano de Michoacán, al oeste del país.
Entregan armas de fuego a niños en Guerrero, México, para integrarlos a la policía comunitaria, debido a la inseguridad y violencia que viven.
Suiza legaliza la primera máquina de la eutanasia, una cápsula que ayuda en el suicidio asistido. Se activa desde dentro y no causa dolor ni asfixia.