Temas cubiertos
Un concurso premia a niños por matar gatos en Nueva Zelanda. Los menores de 14 años serán premiados por cazar a estos felinos.
Nueva Zelanda es actualmente el centro de críticas de medio mundo al conocer el estreno de un polémico concurso en el que pagaban hasta 150 dólares, unos 138 euros.
Los daban a menores de 14 años que mataran gatos antes de junio de 2023. Allí consideran a los gatos salvajes como una plaga. De hecho, en 2018, un pueblo neozelandés pretendía prohibir gatos para proteger el medio ambiente. Ahora, una nueva polémica azota al país: un nuevo concurso.
El torneo de caza de North Canterbury, en el noreste de la Isla Sur, pretende regalar dinero al niño que consiguiera matar a más gatos. El objetivo era recaudar fondos para una escuela local, según explicaron los organizadores.
Cuando emitieron la noticia, decidieron cancelarlo debido a la gran avalancha de amenazas y críticas que recibieron. De esta forma pudieron evitar «más reacciones violentas». «Desafortunadamente, se han enviado algunos correos electrónicos y mensajes viles e inapropiados a la escuela y a otras personas involucradas. Estamos increíblemente decepcionados con esta reacción», explicaron en las redes sociales.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio