10 muertos y más de 60 heridos por un atentado con coche bomba en Mali. «Estos ataques son inaceptables. Y más aún porque atacar a civiles va contra los principios humanitarios y constituye una grave violación del Derecho Internacional que protege a los civiles en tiempos de conflicto armado».
Todo ello según el jefe de misión de la MINUSMA, El Ghassim Wane.
Al menos 10 muertos y 61 heridos por el ataque yihadista contra el campamento de las Fuerzas Armadas de Malí, el de MINUSMA y el aeropuerto adyacente de Sévaré.
Perpetraron el atentado con numerosos coches bomba. Por su parte, el Ejército maliense ha neutralizado a 28 terroristas, según el portal Maliweb. El campamento de la MINUSMA resultó el objetivo de disparos. Desde el lugar han condenado «enérgicamente» los ataques en el que las víctimas son todos civiles y entre los que están desplazados internos que viven en Serema.
«Estos ataques son inaceptables. Y más aún porque atacar a civiles va contra los principios humanitarios y constituye una grave violación del Derecho Internacional que protege a los civiles en tiempos de conflicto armado», declaró el jefe de misión de la MINUSMA, El Ghassim Wane.
Por otro lado, ha pedido que los culpables del ataque sean identificados y llevados ante la justicia lo antes posible. Además, ha declarado su ayuda a las autoridades para realizar las investigaciones pertinentes. Por su parte, la MINUSMA ha enfatizado su apoyo a Malí para buscar la paz y la estabilidad. También ha expresado su solidaridad tanto con la población y las autoridades del país, así como las «más sinceras condolencias» a las familias de las víctimas.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.