Temas cubiertos
85 muertos y más de 300 heridos por una estampida en Yemen. La víspera de la Fiesta del Fin del Ayuno del mes del Ramadán acabó en tragedia. La Policía detuvo a tres responsables de la acción benéfica e investigan si los disparos de las fuerzas de seguridad desencadenaron la avalancha.
Sucedió durante un reparto benéfico de dinero. Según informaron este miércoles 19 de abril a la agencia AFP las autoridades rebeldes hutíes que controlan parte del país.
Todo ello en vísperas de la Fiesta del Fin del Ayuno del mes del Ramadán.
La nación más pobre de la península Arábiga está golpeada por una larga contienda que enfrenta a los rebeldes hutíes respaldados por Irán y al gobierno apoyado por una coalición militar. Esta está liderada por Arabia Saudita. Por esta situación, el país padece una grave crisis alimentaria y económica. Más de ocho años de guerra civil que han provocado, según la ONU, una de las peores tragedias humanitarias del mundo.
La población acudió en masa al reparto de dinero en el barrio de Bad Al-yemen. Es la zona vieja de la capital, convocados por varios comerciantes. Las personas: apretadas unas con otras, con la gente tratando de trepar por encima del resto para salir de la aglomeración. La muchedumbre se acumuló en una calle estrecha que llevaba a la entrada de la escuela y una vez se abrieron las puertas, la gente se precipitó a una escalera que llevaba al patio donde tenía lugar el reparto.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio