Temas cubiertos
Varios heridos de gravedad tras un ataque en un gimnasio en Alemania. Todo apunta a que el agresor cargó contra varios usuarios del gimnasio con un cuchillo o machete. Dejó a 4 personas heridas, 3 de ellas de gravedad.
La policía alemana busca al atacante que con un arma blanca ha dejado a 4 personas heridas de gravedad en un gimnasio de la ciudad de Duisburgo. Según las primeras informaciones el atacante había cargado contra varios visitantes del centro de fitness con un objeto cortante.
Todo ello con un cuchillo o un machete. Las cuatro personas resultaron heridas y las trasladaron a un hospital. Fuentes policiales han informado de que 3 de los 4 están en estado crítico. La primera llamada de auxilio: sobre las 17.40 hora local (15.40 GMT). Después la policía acudió al local, que está en el centro de Duisburgo, en las inmediaciones del ayuntamiento.
El diario ‘Bild’ afirma que el origen de este suceso tuvo lugar en los vestuarios. Sin embargo hasta el momento desconocen cuánta gente estuvo implicada. Las mismas fuentes señalan que el agresor o agresores cargaron indiscriminadamente contra los visitantes del local en Alemania. Después huyeron. La policía confirmó posteriormente que buscan por la zona a un presunto atacante, mientras buscan información de los testigos presenciales, principalmente visitantes del local.
La policía del distrito de Duisburgo, en el ‘Land’ de Renania del Norte-Westfalia, ha pedido a la población que evite la zona donde ha ocurrido el ataque. Allí han desplegado un fuerte operativo policial.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio