Al menos 27 personas en la India han muerto después de consumir alcohol adulterado, a pesar de que desde 2016 se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la zona.
Al menos 27 personas han muerto en el estado indio de Bihar por consumir alcohol adulterado, a pesar de que desde 2016 se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la zona.
Las autoridades locales informaron que 27 víctimas mortales fueron reportadas solo en el distrito de Champaran Este, y otros nueve casos están bajo examen. Además, al menos 20 personas más permanecen ingresadas en estado grave.
Las fuerzas de seguridad han detenido a 174 personas en relación con esta intoxicación y se han emitido varios avisos a los funcionarios para que expliquen la magnitud del envenenamiento. La policía en India ha adoptado medidas disciplinarias contra varios agentes por su presunta complicidad en el caso, informó la cadena NDTV. También se incautaron más de 1.700 litros de bebidas alcohólicas caseras y de 2.200 litros de químicos utilizados para la fabricación de estos productos.
El alcohol adulterado sigue siendo relativamente común a pesar de la prohibición oficial en la región, lo que resulta en intoxicaciones masivas como esta. Las autoridades han hecho un llamado a los ciudadanos para que eviten consumir alcohol de origen desconocido y denuncien cualquier actividad sospechosa relacionada con la producción y venta ilegal de bebidas alcohólicas.
Entregan armas de fuego a niños en Guerrero, México, para integrarlos a la policía comunitaria, debido a la inseguridad y violencia que viven.
Suiza legaliza la primera máquina de la eutanasia, una cápsula que ayuda en el suicidio asistido. Se activa desde dentro y no causa dolor ni asfixia.