Temas cubiertos
Un adolescente entra en un colegio de Brasil con 3 bombas molotov en la mochila. El joven atacó a 3 compañeros y una profesora. Sin embargo, las heridas causadas son superficiales. Sus compañeros pudieron frenarlo y evitar la desgracia.
Ya son 3 ataques en menos de 2 semanas. Ahora el escenario es un colegio particular de Manaus en la capital de Amazonas. Además, el protagonista un adolescente de 12 años estudiante de dicho centro. Con una mochila cargada con 3 bombas molotov atacó a 3 compañeros y a una profesora.
El Instituto Adventista de Manaus explicó a través de un comunicado que los heridos fueron en total 4. Sin embargo, afortunadamente solo sufrieron heridas superficiales, sin lesiones graves. Lo han atendido el servicio de emergencias de la ciudad. Todos recibieron el alta médica.
Una fiscal del Consejo Tutelar explicó a los medios de comunicación que el joven irrumpió en el salón de clases. Sus compañeros lo retuvieron antes de que empeorara la situación. El sospechoso terminó detenido por la Policía que acudió hasta el lugar y lo trasladó a una comisaría especializada en menores. Es el tercer ataque perpetrado en las escuelas y colegios del país en las últimas dos semanas. El último miércoles, un hombre de 25 años invadió un colegio infantil y mató con golpes de hacha a 4 niños con edades entre 3 y 7 años. Además, hirió a otros 4 en la ciudad de Blumenau, en el estado de Santa Catarina (sur de Brasil). Tras este atentado el Gobierno anunció 150 millones de reales (unos 27.172.900 millones de euros) para diversas acciones, como patrullaje policial e investigación en redes sociales de grupos pro nazis.
A finales del mes pasado en Sao Paulo otro adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras 4 personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz. Antes un hombre armado con un revólver y dos cuchillos invadió una escuela cívico-militar y mató a una estudiante con discapacidad, en el estado de Bahía (noreste).
Entregan armas de fuego a niños en Guerrero, México, para integrarlos a la policía comunitaria, debido a la inseguridad y violencia que viven.
Suiza legaliza la primera máquina de la eutanasia, una cápsula que ayuda en el suicidio asistido. Se activa desde dentro y no causa dolor ni asfixia.